Llama ahora 679 898 058

  • English
  • Español

Viaje a la ciudad de Sevilla

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.3
Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, con 3,94 kilómetros cuadrados, y su casco histórico uno de los más grandes de España7 (nótese la diferencia entre casco antiguo, que solo incluye la zona histórica anterior a la Revolución Industrial, y casco histórico, que abarca estadios posteriores). Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacional, en efecto se trata de la tercera capital más visitada de España, tras Barcelona y Madrid.8 Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, de los que los tres primeros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.
10 cosas que ver en Sevilla
Desde sus influencias musulmanas, que trajeron luz a Andalucía cuando el resto de Europa estaba sumida en las tinieblas de la Edad Media, hasta el punto álgido de la etapa colonial española y las riquezas que llegaron de Ámerica, un paseo por Sevilla te mostrará el esplendor de sus épocas doradas.
Alcázar de Sevilla
Esta residencia real de los monarcas árabes se estableció como fortaleza en el 930 a.C. y fue evolucionando durante los siglos. Es un ejemplo exquisito de arquitectura mudéjar. No dejes de visitar sus exuberantes jardines.
Catedral de Sevilla
La tercera iglesia más grande del mundo está construida sobre una antigua mezquita almohade del siglo XII. También es el lugar donde descansan los restos de Cristóbal Colón desde 1898.
La Giralda
El campanario de la catedral fue en su día el minarete original de la mezquita, con sus 97 metros de altura. La veleta de bronce representa la "fe" desde el siglo XVI

Torre del Oro
La que en su día estuviera cubierta con azulejos de oro, la robusta Torre del Oro se sitúa a orillas del río Guadalquivir y alberga el Museo Naval, que refleja la expansión colonial de España en las Américas.

Parque María Luisa
Verde y tranquilo, este parque que se expande a orillas del río fue el corazón de la Expo iberoamericana de 1929. Es el lugar perfecto para tomar un descanso en un caluroso día de verano.

Plaza de España
Construida junto al Parque María Luisa para la Expo de 1929, este grandioso semicírculo con azulejos representando las diferentes provincias españolascuenta con fuentes y pequeños canales.

Archivo General de las Indias
Situado en la Casa Lonja de Mercaderes, el archivo data de 1785 y contiene 43.000 entradas que documentan trescientos años de colonialismo español en las Américas.

Teatro de la Maestranza
Construido como local cultural para la Expo de 1992,este teatro alberga principalmente espectáculos de ópera y musicales, así como zarzuelas, las famosas operetas españolas.
Museo de Bellas Artes de Sevilla
Deja que tus ojos se maravillen ante obras maestras de famosos artistas, tales como Zurbarán, Murillo y Goya. Fundado en 1839, el museo tiene piezas que van desde la Edad Media hasta el siglo XX.
Metropol Parasol
Esta estructura con forma de gofre, muy criticada al principio, dio fuelle a un barrio alicaído. Desde arriba se pueden ver las vistas sobre la ciudad, mientras que en la parte de abajo hay ruinas romanas y musulmanas.